aljarafe empresarial

Click here to edit subtitle

PRESENTACIÓN

 
 

La Asociación Empresarial Mairena Aljarafe (AEMA) es una asociación de carácter multisectorial e independiente, integrada en la CES, cuya actividad se desarrolla en Mairena del Aljarafe la comarca del Aljarafe Sevillano.


Se constituye en Noviembre de 1.995 y tiene como misión ayudar al desarrollo de las empresas y de las personas que la integran, fortaleciendo con sus actividades el tejido empresarial de la zona. Por su experiencia, servicios y asociados, se trata de una organización de referencia en este espacio socioeconómico.

Nuestra Asociación cuenta en la actualidad con alrededor de 100 asociados y financia sus actividades a través de las cuotas de los mismos y las aportaciones de sus patrocinadores.

 

Tras más de veinte años de andadura, nuestra Asociación ha adquirido una gran madurez en la selección y posterior desarrollo de sus actividades para cumplir sus objetivos, los cuales se resumen en los siguientes aspectos:

 

A) Favorecer la integración de los diferentes sectores empresariales, profesionales y directivos que desarrollan su actividad en la Comarca del Aljarafe y que están interesados en participar e influir sobre los temas que afectan a la vida económica y social de su entorno.

 

B) El estudio, la divulgación y defensa de la función de la libre empresa, como factor esencial para la creación de riqueza y progreso social, al servicio del bien común y en beneficio de quienes en la empresa trabajan, de los inversores y de los consumidores.

 

C) Propiciar que el mundo empresarial y de la iniciativa particular del Aljarafe sea un sector activo y organizado con capacidad de opinar y de hacer valer sus puntos de vista, tanto ante temas concretos como generales.

 

D) Promover entre los sectores reseñados anteriormente un marco abierto de reunión y encuentro, un espacio de libertad, donde analizar, debatir y dar soluciones a todas aquellas cuestiones culturales, económicas y políticas de interés social.

 

E) Ayudar a la consolidación de las actividades de nuestros asociados, propiciando su participación en los proyectos de futuro y facilitándoles la información y formación necesarias para una continua mejora, transformación y adaptación a las nuevas realidades.

 

F) Promover la relación entre los asociados fomentando el intercambio de conocimientos y de servicios entre los mismos así como favoreciendo las relaciones con otras asociaciones y colectivos de carácter análogo.

 

G) Mantener una estrecha colaboración con la Comunidad Educativa a través de prácticas de formación de los estudiantes en nuestras empresas al objeto de adecuar la oferta de estos centros a nuestra demanda, ayudando así a una mejor cualificación de los profesionales del futuro.

 

H) Propiciar una actividad ambivalente que combine el tratamiento riguroso de los temas profesionales, con actos culturales, lúdicos y de notoriedad social.

 

I) Favorecer la Formación y la mejora continua de nuestros asociados. Desarrollando programas de Formación específicos tanto para empresarios y directivos como para trabajadores.

 

J) En general, cuantas otras funciones de análoga naturaleza se consideren necesarias para los intereses comunes de los asociados.

 

Formar parte de AEMA permite a la empresa de la Comarca del Aljarafe no sólo beneficiarse de toda la estructura de apoyo que proporciona la organización empresarial de referencia en la zona, sino también participar activamente en un proyecto que lleva años trabajando en la defensa de la actividad empresarial y ayudando a su mejora.

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.